San Blas, El Fuerte, Sin.-En reconocimiento la invaluable labor que realizó desde 1984 que pisó suelo sinaloense para atender a pacientes de escasos recursos como parte de la Liga Internacional de Médicos Voladores, la ciudadanía de San Blas, El Fuerte realizó un homenaje póstumo a la enfermera estadounidense Jacquelyn Hanson, quien falleció el pasado mes de diciembre.
María Isabel Astorga Coordinadora de la Liga Internacional Clínica San Blas manifestó que Jacquelyn Hanson dejó un gran legado de su altruismo y de enseñanza en la promoción de la salud que seguirán adelante con el apoyo de un gran número de médicos que ofrecen su servicios de manera gratuita para atender entre otras enfermedades, problemas de la vista, del oído y casos de labio leporino.
Te puede interesar: ¡Médicos Voladores realizarán cirugías en El Fuerte! Checa las especialidades y los días aquí
“Ella nos deja un gran legado, y nos deja un ejemplo a seguir para todos nosotros y un gran compromiso de seguir ayudando a todas las personas que de alguna forman carecen de estar bien de la salud, de manera gratuita y nos deja el legado de la promoción de la salud al pueblo de México y el derecho a la misma”, expresó.
Comentó que el homenaje que le brindaron este sábado con música, con baile y comida, se debe a que ella es lo que les pidió recordarla con alegría.
El señor Joaquín Rosas tomó el micrófono para hablar de su grata experiencia al ser atendido por los médicos voladores, él viajó a California, vivió durante cinco semanas en al casa de la enfermera Jacque y fue beneficiado con una prótesis en su ojo derecho, que le ayuda estéticamente, todo fue de manera gratuita, viaje, alimentación, estancia y atención clínica.
Debes leer: ¡Ya vienen los Médicos Voladores a San Blas y El Fuerte! Checa aquí las fechas y especialidades
“Ellos me trataron muy bien, me indicaron qué hacer y me llevaron con ellos, estuve cinco semanas en Mission Viejo, California en la casa de Jacqui, ayudando hacer muchas cosas, ella no nada más ayudaba aquí en México, allá en California la acompañaba a muchas partes donde también se dedicaba hacer el bien”, manifestó.
La clínica de San Blas fue fundada por Richard Wilner, Elizabeth Plott y Jacquelyn Hanson.