Mazatlán, Sinaloa.- Con un sentido homenaje, familiares, amigos y compañeros de la Fiscalía General del Estado (FGE) despidieron este jueves al policía de investigación Iván de Jesús Roberto “C”, quien falleció víctima de un atentado el martes por la tarde.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El cortejo fúnebre llegó primero a la base de la Policía de Investigación de la Zona Sur ubicada por la avenida Cruz Lizárraga y en una discreta ceremonia, sus compañeros policías que arribaron no solo de Mazatlán sino de los otros municipios, como Concordia, Rosario y Escuinapa, le ofrecieron un sentido homenaje de cuerpo presente.
En los patios de la base, se le recordó como un agente que cumplía con su deber en su trabajo. Luego de la ceremonia, el cortejo fúnebre partió acompañado de patrullas de la Policía de Investigación hacia la parroquia de San Pablo Apóstol, ubicada en el Infonavit Francisco Alarcón Fregoso, donde el padre José Manuel Ríos Carbajal encabezó la misa de cuerpo presente.
Destacado: Agente de la FGE asesinado en Mazatlán: Iván iba con su esposa e hijo y estaba en su día de descanso
El padre Ríos Carbajal, primo de Iván de Jesús, ofició el sacramento y en su mensaje invitó a los presentes a conducirse por el bien para resucitar con Jesucristo, Nuestro Señor.
Cabe mencionar que la parroquia de San Pablo Apóstol se vio llena de familiares, amigos y sus compañeros de trabajo, que sus uniformes resaltaban en las butacas siguiendo la misa y recordando a Iván de Jesús.
Sus compañeros, uniformados de verde olivo y pantalón negro, montaron guardia ante el féretro de color café oscuro, para luego acabada la misa, con la música de “Nadie es eterno”, el cortejo partió hacia su última morada, escoltado por varias patrullas de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal que fueron a acompañar al agente asesinado.
Anteriormente: A balazos asesinan a un policía de la Fiscalía de Sinaloa afuera de un supermercado en Mazatlán