Sinaloa. La polémica que se vive en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, respecto a la música de banda en sus playas, llegó a personajes nacionales; esto luego que empresarios hoteleros consideran que no se les debe permitir laborar a los músicos en esa área.
Fue precisamente el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego quien ya se pronunció ante este conflicto del cual siguen en protesta en Mazatlán, y cuestionó el posicionamiento que han tenido los empresarios del gremio.
“¿No son los mismos turistas que se hospedan en los hoteles de esos hoteleros los que contratan a los músicos en la playa?. Inviertan en mejores hoteles, a precios más inaccesibles y aguántense a que llegue ‘el turismo de calidad’, ya verán si al rato no van a andar llorando por que regresen los nacionales a los que les gusta la música en la playa”, escribió en su cuenta de X.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: ¿Qué pasa con los músicos de banda de Mazatlán y por qué se manifestaron hoy? Aquí te explicamos
El famoso empresario siguió de cerca este tema y el debate que se generó incluso en las redes sociales, y comparó el caso de Garibaldi, en Guadalajara, donde una de las cosas que más busca el turismo son los mariachis.
“…no puedo ir a la plaza Garibaldi en Guadalajara y quejarme de los mariachis, así como no puedo prender la TV a las 7 de la mañana y esperar no ver tonterías”.
Contenido de Twitter