Los Mochis, Sin.- Como una vela de esperanza, así consideran en la zona norte el leve “chipi-chipi” que se registra esta noche en la mayor parte de la ciudad de Los Mochis.
Te puede interesar: ¡A prevenirse! PC pronostica lluvias de moderadas a fuertes al sur de Sinaloa en las próximas 3 horas
La severa sequía que afecta Sinaloa desde el 2022 y que se recrudeció en el 2023, año en el que no se registraron precipitaciones de consideración que dejaran aportaciones a las presas, ha provocado afectaciones en la agricultura y ganadería.
Asimismo, la propia población resiente el estiaje porque ya hay plantas potabilizadoras que han dejado de operar debido a los bajos niveles de agua que registran los canales que abastecen los sistemas en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.
Incluso algunas comunidades subsisten con el abastecimiento del servicio de agua a través pipas y, en el caso del municipio, la falta de agua se ha extendido hasta la cabecera municipal.
Las precipitaciones de mayor consideración que se presentaron en Mazatlán, donde hay casas anegadas y el apoyo de personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, despierta la ilusión de que la lluvia sea significativa.
Te sugerimos leer: ¡Llegan las lluvias a Sinaloa! En el sur del estado se sienten los primeros efectos de “Alberto”
En el caso de la zona norte, para los productores agrícolas representan la esperanza de que en las próximas semanas se generalicen las lluvias y por fin puedan dar por concluida la sequía.