Culiacán, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil informó que los remanentes de la tormenta tropical Alberto mantienen la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en las próximas tres horas, principalmente en Escuinapa, Concordia, Rosario y Mazatlán.
Según la dependencia estatal, el pronóstico es que empiece a disminuir la intensidad de las lluvias durante la media noche, por lo que se pide a la población que continúe tomando precauciones, sobre todo si circula por vialidades que se encuentran bajo el agua en la zona sur del estado.
Te sugerimos: ¡Llegan las lluvias a Sinaloa! En el sur del estado se sienten los primeros efectos de “Alberto”
También se comunicó que podrían presentarse lluvias ligeras en municipios del norte y centro, con rachas de viento de 40 a 60 km/h, y a partir de mañana las precipitaciones moderadas podrían generalizarse por toda la entidad, todo el fin de semana.
En estos momentos, algunas vialidades de Mazatlán como la avenida Rafael Buelna y La Marina en el fraccionamiento Alameda, así como en Circunvalación Playas, se encuentran bajo el agua.
Elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal se encuentran realizando operativos en el puerto, donde se recomendó a los conductores que detengan la marcha en tanto bajan los niveles del agua.
Lee también: ¡Del Atlántico a Sinaloa! Las nubes se plantan y el pronóstico de lluvias sigue latente