Mazatlán, Sinaloa. Una de las coronaciones más espectaculares de un Rey de la Alegría, fue la del año 2000, cuando el reconocido cantante Julio Preciado recibió los atributos reales del Carnaval de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A 25 años de ello, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán rendirá un merecido homenaje al “Gigante de la Banda”, quien dejó una huella imborrable en el Carnaval del Milenio.
Julio Preciado cumple 25 años de haberse coronado como Rey del Carnaval / Cortesía
Julio Preciado recordó y compartió cómo su coronación fue en un gran evento televisado en vivo, junto al monumento Al Pescador.
“El Monumento al Pescador se vistió de gala esa noche. Fue una de las coronaciones más espectaculares en la historia del Carnaval porteño, transmitida en vivo por cadena ECO y cubierta por medios de comunicación nacionales e internacionales como Televisa, TV Azteca y Univisión, entre otros”.
Sugerido: Cumple 25 años como Rey del Carnaval: Julio Preciado no estará en su homenaje por compromiso laboral
Agradecido con la vida y con el Instituto de Cultura, por considerarlo para recibir este reconocimiento, el cantante dijo que durante su reinado vivió un año maravilloso y que espera desfilar nuevamente sobre el paseo costero de Mazatlán.
Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán rendirá un merecido homenaje al “Gigante de la Banda”/ Cortesía
Acostumbrado a los escenarios y los tumultos, Julio Preciado confesó que su mejor recuerdo es el desfile del Carnaval del domingo, en donde durante todo el recorrido estuvo cantando, por lo que considera que fue uno de los conciertos más largos y multitudinarios de su carrera, mientras que el desfile del martes lo vivió a su estilo, muy divertido.
Debes leer: Julio Preciado y el Banco de Alimentos entregan despensas y juguetes a músicos y meseros en Culiacán
Julio Preciado cumple 25 años de haberse coronado como Rey del Carnaval / Cortesía
El intérprete de “Como este loco” recordó que su amor por el carnaval comenzó desde niño gracias a su abuela Teófila, quien lo llevaba a ver los desfiles y sembró la semilla que años después se convertiría en la Dinastía Preciado, ya que su hija Yuliana, fue reina Infantil en 2009, y espera que sus nietos sigan la tradición.
“Acaba de nacer Lorenzo, (hijo de Yuliana) y de seguro trae la música por dentro. No dudo que se vaya a sumar a la fiesta, y creo que debemos de mantener viva esta bella tradición, porque el Carnaval une a las familias”.
Puede intersarte: Músicos confían en repuntar su actividad con el Carnaval de Mazatlán; reportan caída entre 30 y 70 %
Finalmente, el Gigante de la Banda invitó a todos los paisanos, turistas nacionales y extranjeros, a que vengan a disfrutar la edición de “La Perla” del Carnaval de Mazatlán, que este año promete grandes sorpresas y magnos conciertos de artistas de talla internacional.