Culiacán, Sinaloa.– Luego de la marcha silenciosa que la mañana de este miércoles realizó un grupo de médicos integrantes de la asociación Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencia (SSIME) en exigencia de justicia por la muerte del doctor Otniel, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que se analizarán las estrategias de seguridad en clínicas y hospitales del estado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La demanda del gremio de la salud después del atentado en una clínica privada del centro de Culiacán donde el doctor perdió la vida durante el fuego cruzado, es que se den garantías de seguridad para la comunidad médica.
Al respecto, Rocha Moya comentó que van a revisar la estrategia actual, en la posibilidad de acordar cambios que cubran la exigencia del gremio.
El mandatario estatal lamentó el deceso del médico urgenciologo, a quien sus colegas han reconocido por su profesionalismo y dedicación académica.
“Es muy lamentable eso y realmente muy lamentable la muerte de Otniel, en el caso este de la clínica de Culiacán, y por supuesto, toda nuestra solidaridad con el gremio”, declaró.
El gobernador comentó que la versión de los hechos que tiene es que civiles armados arribaron a la clínica supuestamente a rematar a un herido que ya recibía atención médica, a quien lo estaba resguardando otra persona y respondió en el atentado.
Debes de leer: Gremio médico marcha en memoria del doctor Otniel tras su asesinato en clínica de Culiacán
El resto de la información, dijo, corresponderá a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
LA MARCHA
Portando bata blanca, en punto de las 07:26 horas de este miércoles 04 de octubre, integrantes del gremio marcharon mientras cargaban una lona en la que se leía “exigimos garantías de seguridad para la comunidad médica”. La marcha inició en La Lomita y concluyó en la plazuela Álvaro Obregón.