Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Planeación Municipal brindó un permiso de demolición de la barda del fraccionamiento Villas del Rey, pero porque cuenta con legítima escritura la constructora responsable, aclaró el director Jorge Estavillo Kelly.
Dijo que para poder dar el permiso, es porque se cuenta con escritura original y al revisar los antecedentes cómo fue que ese predio, es propiedad, privada, y desde cuando se aprobó el fraccionamiento, así fue su destino, y nunca como área verde sino como local comercial.
El pasado sábado, los habitantes del fraccionamiento Villas del Rey denunciaron que derribaron parte de la barda perimetral y dañaron un área verde, por lo que temían que autorizaran una tienda de conveniencia.
Te puede interesar: Video: Les derriban barda, dañan área verde y el municipio no se dio cuenta en Mazatlán
“Ya giré un oficio con toda la ficha técnica a la Presidencia municipal, al síndico procurador, la Comisión de Urbanismo y el Órgano Interno de Control para que estén enterados de lo que es, para cuando vayan los vecinos puedan ver con sus propios ojos y se percaten que realmente nunca fue área verde ese predio”.
Estavillo Kelly indicó que esa área que exponen los vecinos, la tenía la constructora como “en engorda”, porque realmente ese predio es de propiedad privada.
Adelantó que si los vecinos decidieran hacer alguna acción, como el ampararse, el Ayuntamiento acatará lo que el Juez llegara a decidir, pero reiteró que no se puede hacer nada, porque hay una escritura que ampara la propiedad de esa área.
Llamó a los vecinos a que se acerquen a la Dirección de Planeación para mostrarles el plano y conozcan cómo se autorizó el fraccionamiento como el 2001 y reconozcan las áreas verdes y para las áreas privativas.