Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), llevó a cabo este miércoles un operativo antitabaco en bares, restaurantes y centros nocturnos de la Zona Dorada en el puerto.
Randy G. Ross Álvarez, titular de la Coepriss en la entidad, comentó que el objetivo es inspeccionar que este tipo de establecimientos, ubicados la parte turística de Mazatlán, cuenten con las señaléticas antitabaco y evitar que haya clientes fumando en áreas no adecuadas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe resaltar que esta ley antitabaco y las nuevas señaléticas entraron en vigor el 15 de enero de este año y los establecimientos ya deben de contar con ellas.
“Ahorita lo que vamos a hacer es ir a visitar todos los establecimientos de la Zona Dorada, donde vamos primero a revisar que tenga las señaléticas y que no haya gente fumando, si hay gente fumando entonces vamos aplicar medidas de seguridad correspondientes a una sanción parcial o una amonestación o multa económica”.
El comisionado mencionó que el establecimiento que tenga las señaléticas, se le hará la invitación a colocarlas a la vista y si llegan a detectar anomalías en ese momento, se cerrará el negocio; agregó que sí existen multas económicas por incumplimiento de las reglas en los locales.
Podría interesarte: ¡Lleno de cucarachas! Así encontró Coepriss un local en el mercado Flores Magón en Mazatlán
Dijo que el monto de las sanciones depende de quién las aplique, ya que si es la Coepriss la multa será de 14 mil 570 pesos, mientras que la penalización la realiza la Cofepriss, el costo puede llegar hasta los 800 mil pesos.
Ross Álvarez invitó a todos los dueños y administradores de los establecimientos seguir las indicaciones que el organismo les pide, para evitar sanciones o cierre del lugar.