Mazatlán, Sin.– Los retrasos en la apertura del Gran Acuario Mar de Cortés Mazatlán cuestan al mes 25 millones de pesos, aseguró el empresario turístico Ernesto Coppel Kelly, quien confía en que en abril próximo abra sus puertas al público el nuevo atractivo de este destino.
Sigue al momento la información del Sur de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
En el lanzamiento de programa Incúbate MX, el hotelero afirmó que la demora en la inauguración del Gran Acuario ha sido por problemas fuera de su alcance, como cuestiones de químicos en los tanques, que han podido subsanar, sin embargo, esto les ha generados gastos.
“Cada mes que el Acuario no está abierto, tiene costos y gastos; ¿sabes cuánto cuesta al mes la plantilla de empleados y el gasto? 25 millones de pesos, entonces, cuando me dijeron: fíjate que hay un pequeño detalle, vamos a retrasarnos un mes…, dije yo, no mam…, significan 25 millones, me tiré a matar, digo yo, ¡no, ya no, ya no juego!”.
Coppel Kelly aclaró que será el próximo mes cuando se haga la apertura del Gran Acuario, pero la ceremonia de inauguración, que prometió hará sentirse a los mazatlecos orgullosos de este atractivo, será cuando venga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: ¡Rugen motores! Al ritmo del “Corrido de Mazatlán” inicia la Semana de la Troca 2023
Mencionó que el inmueble hasta ahora tiene una inversión entre los mil 800 y mil 900 millones de pesos, es la obra de infraestructura de oferta turística de más calidad y más inversión que se ha hecho en todo el noroeste de México en 100 años.
“Neto” Coppel comentó que están en pláticas para rentar el espacio del antiguo Acuario Mazatlán, toda vez que la paramunicipal no puede competir contra el Gran Acuario, porque así está señalado en un contrato.
“Tiene que vender la propiedad o rentarla; nosotros queremos rentárselas para utilizarla como tanques para cuarentenas y extras, y animales y otras cosas a futuro. Son 30 años el contrato, verdad, puede haber otras instalaciones y vamos a hacer una renta con ellos”.
Te recomendamos: Encabeza Amado Guzmán nuevo consejo de Fomento Educativo, Cultural y de Innovación, IAP
Aseguró que se quedarán con todas las especies del acuario actual, incluyendo los pingüinos y lobos marinos, para formar parte de las exhibiciones del nuevo, aunque por su parte, el Gran Acuario está capturando otro número de especies para mostrarla a sus visitantes.
Fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito, dijo que cree en el nuevo acuario como una herramienta para vender Mazatlán con calidad mundial, y adelantó que su próximo proyecto es la construcción de un museo, a un costado del acuario.