Angostura, Sin.- Con el próximo inicio en las trillas de maíz, nuevamente está latente el problema de la quema de soca y por eso en el municipio de Angostura ya se contempla retomar las acciones preventivas para desalentar esa práctica, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Javier Contreras Beltrán.
El funcionario refirió que no se pueden descuidar ni cansar de esta labor, sobre todo considerando que en los años recientes se ha logrado reducir de manera importante el incendio en la soca de maíz.
Te puede interesar: ¡Llamado a tiempo! Piden a productores de maíz no quemar la soca, habrá sanciones: SAyG
“Vamos a seguir con el trabajo hasta llegar al momento de ya erradicar la quema de soca, ya ha venido a la baja, desde el año pasado empezó a notarse, fue parte fundamental de hacer conciencia tanto en productores, personas que por accidente llevan a cabo eso o personas que con intención sí lo hacen”.
Consideró que Angostura ha hecho un trabajo desde varias vertientes y es lo que les está ayudando, pues no solo es el trabajo preventivo, sino que también se han establecido lineamientos legales que han permitido detener y sancionar a quienes realizan la quema.
Mencionó que este año nuevamente sostendrán reuniones con organismos agrícolas y dirigentes de los comisariados ejidales, para establecer acuerdos que se bajen a los productores.
También puedes leer: El Gobernador no descarta un bono del gobierno para garantizar los 7 mil pesos para la t. de maíz
La quema de soca es una práctica nociva para el medio ambiente, pero además ha sido factor de que se consuman hectáreas de maíz en pie, recordó el coordinador de Protección Civil.