Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se sumó a la petición de los agricultores, y habló con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para pedir su apoyo para que sea una política de gradualidad la prohibición de productos químicos en el campo, y no aplicarlo de tajo en 2023, como lo propone una iniciativa de ley que se encuentra lista para su aprobación en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Te sugerimos: Hasta que conozca la iniciativa contra plaguicidas definirá su voto: Imelda Castro
Durante la conferencia “semanera” de este lunes, Rocha Moya reveló que esta misma petición la hizo llegar a los senadores de Morena en Sinaloa, Imelda Castro y Raúl Elenes Angulo, en atención a los agricultores, que ven con preocupación el retiro de manera inmediata del glifosato, principal ingrediente para que las plantas tengan mayor producción de granos.
“Yo hablé con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y le pedí por favor que nos ayudara en ese tema, que si llegan a aprobarlo, que sea de manera progresiva”, suplicó.
En ese sentido, expresó que Monreal Ávila le prometió hacer todo lo que esté de su parte para favorecer al campo mexicano, en particular el de Sinaloa, que ocupa el primer lugar en la producción de maíz, además, le confió que no son la mayoría de las y los senadores de la República, que están en este tema del glifosato.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Por último, admitió que se tiene que tener cuidado con el retiro del glifosato porque si les quitan los agroquímicos a los hombres del campo, bajará severamente la producción, por eso la exigencia es que se dé de manera progresiva y no de tajo.