Los Mochis, Sin.- Para “crear un ambiente de confianza ante la ciudadanía” y brindar mayor certeza a la población de que son realmente elementos de Seguridad Pública quienes están a bordo de las patrullas, se adoptó la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y del alcalde Gerardo Vargas Landeros: el retiro de los polarizados muy oscuros de las unidades oficiales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, enfatizó que es muy importante evitar mal interpretaciones y sobre todo dar certeza a la población sobre la identidad de los elementos y las unidades de las corporaciones policiales en Ahome.
“Es crear un ambiente más de confianza, ganárnosla ante la ciudadanía y que esté con la seguridad están a bordo nuestros policías, bien identificados, con sus uniformes, los vidrios claros y que no se presta a malinterpretaciones”, dijo.
El mando policial informó que desde las 8:00 de la mañana de este sábado todos los elementos de Seguridad Pública tanto de la zona urbana como rural se concentraron en las instalaciones de la Secretaría para el retiro de los polarizados.
Entérate: ¡A poner el ejemplo! Policías y tránsitos retiran polarizados de sus patrullas en Ahome
Reiteró que el acatamiento de la instrucción del Gobernador y presidente municipal no generó molestia, por lo contrario, asegura que los propios elementos esperan que esta medida brinde una mayor confianza a la población.