Los Mochis, Sin.– Para poner el ejemplo y acatar la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya de que en Sinaloa ni ciudadanos o corporaciones policiales pueden llevar en sus unidades un polarizado mayor al 20 por ciento, este sábado inició el retiro del mismo de las patrullas de policías y tránsitos en Ahome.
Sigue al momento la información de Ahome de Línea Directa en su sección especial
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome extendió la instrucción del mandatario estatal a todos sus elementos para que cumplan con lo que marca la ley y retiren los polarizados con niveles altos de patrullas y vehículos personales.
Te puede interesar: Por el Día Mundial del Perro, en Ahome llevan a cabo marcha de concientización de mascotas
Con esta medida se busca predicar con el ejemplo y evitar que los ciudadanos expongan como excusa el polarizado de las corporaciones policiales, mismas que están a cargo de los operativos para el retiro de los mismos.
Por eso, desde la mañana de este sábado los filtros polarizados con los que cuenta el parque vehicular de Seguridad Pública están siendo retirados de las patrullas por los mismos elementos tanto de tránsito como preventivos.
Asimismo, se extendió la indicación para el retiro de los polarizados de sus vehículos personales que incumplan con el nivel autorizado por la propia ley, que marca solamente el 20 por ciento de opacidad.
Puedes leer: ¡Por la protección de mascotas! Control Animal y Protección realizan compromisos con rescatistas
Con esta acción se busca que los polarizados oscuros dejen de usarse en Sinaloa y permitan tener una mayor visibilidad de los ocupantes de los vehículos, medida que va encaminada a mejorar las acciones de seguridad en la entidad.
Además, las autoridades municipales señalan que existe una idea errónea entre los automovilistas que creen que entre más oscuro el polarizado mayor protección tienen de los rayos solares, lo cual es un mito. Lo ideal es el uso del polarizado inteligente con un mínimo de opacidad, pero un máximo de bloqueo de los rayos ultravioletas.