Los Mochis, Sin.– Protección Civil de Ahome y el Centro de Control y Bienestar Animal sostuvieron una reunión con rescatistas del municipio con quienes hicieron el compromiso de intensificar las labores para proteger a las mascotas de la crueldad y omisión de cuidados por parte de sus dueños.
La charla sirvió para intercambiar ideas e informar sobre qué dependencias por ley deben intervenir en los casos de violencia contra los animales, cual es su función, protocolos y alcance de intervención.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil de Ahome, explicó además a los rescatistas cuáles son los protocolos que se deben cumplir para la adopción y tenencia responsable de mascotas.
“La ley, vamos a derivar en un reglamento para que se pueda aplicarse a las personas y que las asociaciones tengan ese entendimiento de qué hacer y qué no deben de hacer y que en las adopciones debemos de reunir ciertos requisitos, el animal no lo puedes dar en adopción sin sus vacunas, si no tiene su cartilla y si no está esterilizado”, dijo.
Podrías leer: “Los están matando”: animalistas denuncian envenenamiento masivo en el panteón de la Villa de Ahome
Además, se explicaron cuáles son las dependencias responsables de atender denuncias sobre maltrato a mascotas como lo establece el reglamento en Sinaloa y, en forma particular, el Decreto Municipal No. 18 de Ahome sobre Protección de Animales.
Ahí mismo Ricardo Romo Otero, encargado del Centro de Control y Bienestar, también se comprometió a apoyar a los animalistas y conjuntar esfuerzos para el rescate y esterilización de mascotas, así como su posterior entrega en adopción.