Los Mochis, Sin.- No fue para hostigar al concesionario de grúas sino para limpiar el sector a solicitud de los vecinos y negocios ubicados alrededor de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- que se retiró de la vía pública cuatro vehículos abandonados porque causaban muy mala imagen y no dejaban espacio para estacionarse, respondió el director de Tránsito de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera.
Entrevistado sobre la queja del señor José Rosario Baca Valenzuela respecto a que presuntamente los agentes de tránsito cometieron un abuso de autoridad al imponer a una grúa concesionada para realizar el arrastre de otra grúa cuyo chofer cometió una infracción al estacionarla en un espacio reservado para personas con discapacidad, el funcionario dijo que el operativo se le notificó con un plazo de 15 días pero no cumplió con retirar las grúas de los cajones de estacionamiento que invadían, por lo que se procedió al igual que contra los demás infractores.
Debes leer: Acusan a la Dirección de Tránsito de Ahome de remolcar grúa
Aclaró que se le retiró la grúa en vez de la placa porque a veces sancionando a quien violó la Ley de Movilidad se soluciona el problema y añadió que aunque el contratista de grúas mantiene una manifestación contra el IMSS no puede exigir un derecho violando los de otras personas.
“Si se le hacía la infracción él si quería podría ir a pagar la infracción o no pero no iba quitar las grúas de ahí, entonces yo necesitaba despejar esa área porque me comprometí con los otros talleres que les apliqué el mismo actuar porque me llevé cuatro unidades de ahí. Fue una limpieza general no fue un operativo exclusivamente contra él. A él lo hemos consentido por su edad desde que empezó esa manifestación que da mal aspecto pero la gente está quejándose”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal puntualizó que a pesar de todo, al manifestante se le dejó una de sus grúas que invade un cajón de estacionamiento frente a la Subdelegación del IMSS y que está estorbando porque permanece en estado de abandono.