La Cruz de Elota, Sinaloa. Luego de más de una hora de negociaciones los habitantes de Conitaca y El Espinal, de Elota, levantaron el bloqueo que mantenían en la carretera México 15 en exigencia de que se combatiera el incendio en la sierra, que amenaza con llegar a sus casas.
Te puede interesar: “Las autoridades atendemos a su llamado”: PC responde a bloqueo en la México 15 por incendios en Elota
Autoridades municipales, de la Guardia Nacional y Protección Civil, encabezados por el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Édgar Ulises Quintero Ayala, dialogaron con los habitantes de esas comunidades que mantenían bloqueada la carretera a la altura del puente de El Espinal y que se mostraban renuentes a levantarlo.
Debes leer: Están unas 120 hectáreas en riesgo por el incendio en la sierra de Elota: Protección Civil
De nueva cuenta se les explicó los protocolos que se siguen para combatir el incendio que se registra en estos momentos en la zona serrana de Elota, a la altura de la comunidad de El Aguaje, donde está un centro de mando, desde donde se monitorea el combate del fuego por parte de elementos del Ejército Mexicano, brigadistas de Sebides y comuneros.
Luego de informarles que hay más de 70 personas actualmente en lo alto del cerro combatiendo el incendio y que en algunas zonas ya parece estar controlado, los habitantes accedieron a levantar el bloqueo de la carretera y con esto se reanudó la circulación por ambos carriles.
Te sugerimos leer: Pobladores bloquean la carretera México 15; exigen se combata el incendio en la sierra de Elota
Sobrevuelan el lugar del incendio
En el centro de mando, fue visitado por la alcaldesa Ana Karen Val Medina, acompañada del director del Instituto de Protección civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas y la secretaria de Sebides, María Inés Pérez Corral, quienes visitaron el centro de control donde se le da seguimiento al combate del incendio. Minutos después, subieron al helicóptero del Gobierno del Estado para realizar un recorrido aéreo por el lugar del incendio y evaluar de forma real la situación actual.