La Cruz, Elota, Sinaloa.- Se requiere apoyo aéreo para combatir el incendio en lo alto del cerro de El Aguaje, consideró el coordinador de Protección Civil Municipal de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros.
Entrevistado luego de descender de la sierra de Elota, donde acudió personal de Protección Civil, Conafor y del Ejército Mexicano acompañados por comuneros, dijo que son unas 120 hectáreas las que están en riesgo o comprometidas por el fuego, perteneciente al Ejido El Aguaje, además de que este día, se prendió otro cerro, retirado de donde está actualmente ardiendo.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea
Informó que están tratando de conseguir una avioneta para meterle humedad al lugar, ya que hay un colchón de hojas, las que están ardiendo.
Vázquez Cebreros Informó que este miércoles acudieron de nuevo a la sierra, donde se dividirán Sedena, Conafor y ellos, para trabajar en tres puntos diferentes.
Agregó que el fuego ya no va a avanzar en uno de los puntos, donde los soldados hicieron unas brechas corta fuego lo que permitirá que ya no avance el fuego.
Mientras que otro grupo lo atacará desde el cerro que empezó a arder este martes, por el lado de Los Zamora, que no tiene tanta pendiente, mientras las brigadas de Conafor están trabajando por el lado oriente.
El Coordinador de Protección Civil Municipal destacó que hay por lo menos unas 45 personas que están actualmente trabajando para combatir y extinguir el incendio, y este miércoles se incorporan otras dos brigadas del Ejército Mexicano. Además de que están participando comuneros de El Aguaje, Vida Campesina y de la sindicatura de El Espinal, Elota.
Dijo que desde donde dejaron los vehículos, caminaron unas tres horas hasta llegar cerca del lugar del incendio, donde el terreno es escabroso y con laderas peligrosas.
Ante el difícil acceso por la geografía del terreno, Vázquez Cebreros confió que si logra conseguir el apoyo aéreo, este mismo miércoles puede quedar sofocado o extinguido el incendio.