Culiacán, Sin.- En la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el deceso de Mario “Calabazas” Lugo Lara, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que de acuerdo a Sara Bruna Quiñónez Estrada, los estudios pueden tardar de una a dos semanas.
Debes leer: “Pueden estar tranquilos”. Se seguirá apoyando a sinaloítas: Rocha tras muerte de Mario “Calabazas”
El mandatario estatal indicó que una línea de investigación de la Fiscalía es que la muerte fue por causas naturales, sin embargo, no se descarta otro móvil.
Esto luego de que al ser localizado en un domicilio en la sindicatura de San José de las Delicias, en Sinaloa municipio, Mario “Calabazas” no presentaba signos de violencia.
“Las hipótesis son de ellos, pero no se cual sea, pero seguramente que no es una sola, porque no dan ninguna versión, habrá que esperar”, expresó.
El gobernador señaló que confían en que se mantendrá un entorno tranquilo ahora que fue encontrado Mario Lugo, quien presuntamente era buscado por otra célula delictiva.
En cuanto al paradero de la síndica de San José de las Delicias, Sugey Sauceda Lugo, quien de acuerdo al secretario del ayuntamiento se desconoce, el mandatario estatal aclaró que no se considera como una persona desaparecida, sino que ella dejó la sindicatura.
Ante esto, el presidente municipal de Sinaloa municipio nombrará a un síndico provisional en sustitución de Sugey Sauceda Lugo.
Te sugerimos: Mario “Calabazas” tenía menos de 12 horas sin vida; presumen se escondía en la casa donde fue hallado
Cabe destacar que menos de 12 horas tenía sin vida el cuerpo de Mario “Calabazas” cuando fue localizado la mañana de este martes en una vivienda de la comunidad de San José de las Delicias, Municipio de Sinaloa, a donde presuntamente llegó a esconderse después de los hechos violentos del pasado 28 de julio cuando tuvo que salir huyendo.