Municipio de Sinaloa, Sin.- Menos de 12 horas tenía sin vida el cuerpo de “Mario Calabazas ” cuando fue localizado la mañana de este martes en una vivienda de la comunidad de San José de las Delicias, Municipio de Sinaloa, a donde presuntamente llegó a esconderse después de los hechos violentos del pasado 28 de julio cuando tuvo que salir huyendo.
Debes leer: ÚLTIMA HORA: Localizan sin vida a “Mario Calabazas”, involucrado en ola de violencia en Sinaloa municipio
Informes obtenidos por Línea Directa confirman que Lugo Lara no tenía huellas de violencia, estaba limpio de todo indicio de que su existencia le hubiera sido arrebatada en contra de su voluntad a pesar de la búsqueda que había en su contra.
Eran poco después de las 8 de la mañana de hoy cuando el cuerpo del líder delictivo fue encontrado en una vivienda en San José de las Delicias. El reporte llegó a elementos del Ejército quienes por su parte avisaron a la Fiscalía General del Estado y también acudió personal investigar de Fiscalía federal.
Una hora después el pueblo de nuevo estaba lleno de “gobierno” para la intranquilidad de las recién llegadas decenas de familias.
Podría interesarte: Cuerpo de Mario “Calabazas” arriba al Semefo en Culiacán; Ejército, GN y PEP activan operativo
Fue en ese lapso que familiares de Lugo Lara, de aproximadamente 43 años, reconocieron su cuerpo y el operativo de resguardo se fortaleció con personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Según las primeras investigaciones, Lugo Lara recién se habían reinstalado en San José de las Delicias luego de que abandonará el pueblo la madrugada de aquel viernes 28 de julio cuando un convoy armado llegó a buscarlo y atacó cuatro de sus propiedades y de su familia.
Trascendió que “Mario Calabazas” huyó a la zona más alta de la sierra donde presuntamente estuvo oculto y cuando sintió que el peligro para él había pasado bajó de nuevo a San José de las Delicias, bastión de su grupo delictivo y ahí permanecía oculto.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a las primeras pesquisas, Lugo Lara, quien desde hace más de una década comandaba una célula del crimen organizado con influencia desde Bacubirito hasta San José de las Delicias, falleció de causas naturales menos de 12 horas antes de que se reportara su muerte a las autoridades militares.
Señalaron que en una de sus muñecas se le apreció un vendaje, pero al parecer se trataba de una curación de días atrás.