Culiacán, Sin.- El cuerpo de Mario “Calabazas” Lugo Lara arribó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Culiacán en medio de un fuerte operativo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y policías investigadores de la Fiscalía del Estado de Sinaloa.
Debes leer: Video: Bajo un fuerte operativo trasladan el cuerpo de Mario “Calabazas” a Culiacán
Mario “Calabazas” fue encontrado sin vida la mañana de ese martes en el poblado San José de las Delicias, perteneciente a Sinaloa municipio.
Será en este lugar donde se hará la necropsia correspondiente para confirmar las causas de muerte, ya que de primer momento trascendió que el cuerpo de Mario Alberto Lugo Lara no presentaba signos de violencia y llevaba varios días sin vida al interior de una vivienda en San José de las Delicias, una comunidad de la sierra en el municipio de Sinaloa.
El cuerpo de Mario “Calabazas” fue trasladado en un vehículo de conocida funeraria desde el municipio de Sinaloa, luego de que policías de investigación de la Fiscalía General del Estado llevaran a cabo las periciales, durante al menos un par de horas, para la investigación sobre este hallazgo.
Asimismo, hasta el momento no se ha dado a conocer si algún familiar ya reclamó el cuerpo de Mario “Calabazas”.
Cabe recordar que fue el pasado viernes 28 de julio cuando se suscitaron enfrentamientos en el poblado San José de las Delicias, donde primeramente se descartaban enfrentamiento, pero posteriormente el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó el hallazgo de vehículos calcinados.
Estos hecho generaron el desplazamiento de los pobladores, quienes tuvieron que salir de la zona de peligro ante los intercambios de bala en los que quedaron atrapados.
Desde ese día, Mario “Calabazas” estaba desaparecido y siendo buscado por las autoridades hasta la mañana de este martes cuando fue encontrado sin vida.
Luego de que se informara que el cuerpo había sido encontrado, se implementó un operativo por parte de elementos del Ejército y Policía Estatal Preventiva para trasladarlo al Servicio Médico Forense de Culiacán.
Será la autoridad correspondiente la que de a conocer la causa del deceso y de confirmar la identidad del fallecido.
Las noticias policiacas están en la sección especial de Línea Directa