Los Mochis, Sin.- En esta nueva administración del gobierno federal se espera que mejore el presupuesto para la cultura porque lamentablemente este rubro tuvo una reducción significativa en recursos y eso limitó las redes del Seminario de Cultura Mexicana, que antes serán más amplias, además de que ha tenido que hacer esfuerzos adicionales para poder subsistir, manifestó el presidente nacional del Seminario de Cultura Mexicana, Felipe Leal.
Lamentó que además en el campo de la cultura hubo una centralización muy fuerte de las actividades en la Ciudad de México, lo cual no es justo, porque en el interior del país se abandonaron muchos recintos culturales que necesitan apoyos y presupuesto.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Muchos apoyos se necesitan para la cultura, entonces esperemos y parece que hay indicios de que hay sensatez en el sentido de que pueda democratizarse más todo el proceso hacia la cultura, además de los recursos, la presencia real, no discursiva, sino en la realidad. Ese es un llamado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria de Cultura, Claudia Curiel”.
El presidente nacional del Seminario de Cultura Mexicana, Felipe Leal, estuvo este jueves estuvo en Los Mochis, donde tomó protesta a la mesa directiva de la corresponsalía Los Mochis y además disertó la conferencia magistral: Las ciudades hoy.
Podría interesarte: Sheinbaum presenta la Secretaría Anticorrupción; sustituirá a la Función Pública
Previamente, en su mensaje en conferencia de prensa destacó que en las acciones necesarias para impulsar la cultura se tiene que empezar desde la educación básica, en la primaria, hasta fomentar más la lectura en casa, así como el uso del tiempo libre en los niños y jóvenes mediante la convivencia en la familia, donde también el abuelo interactúe y les lea a los nietos para poder transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.