Mazatlán, Sin.- La Semana Mayor, sobre todo los días jueves, viernes y sábado santos, han incrementado la afluencia de visitantes y hasta un 80 por ciento las ventas en los restaurantes ubicados en la parte del mercado municipal “José María Pino Suárez”.
Te puede interesar: Hasta un 70% suben las ventas de “souvenirs” en locales del mercado “Pino Suárez” en Mazatlán
Ruth, una de las trabajadoras del restaurante Lorena, que tiene atención a los comensales de las 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, aseguró que en esta temporada han recibido mucha gente, lo que ha aumentado las ventas hasta en un 80 por ciento.
Agregó que aunque ofrecen desayunos tradicionales como machaca, huevos al gusto y chilaquiles, gran parte de los turistas pide pescados y mariscos.
“Tenemos los desayunos desde los chilaquiles, omelet, huevos rancheros, con chorizo, con machaca. Piden mucho estas ofertas, la carne asada, los filetes, el aguachile, los mariscos, a eso viene la gente, por los mariscos. Quieren probar el aguachile, el filete zarandeado. Más de 80 (por ciento), yo digo, sí, todo el día estuvo lleno aquí”.
María Esmeralda Muñoz llegó al puerto desde Guanajuato y lo hizo acompañada de un buen número de familiares. Luego de que terminó de desayunar en uno de los restaurantes del mercado, destacó que la comida es muy buena y además con precios accesibles.
Añadió que en tuvieron que hacer un poco de fila debido a que había muchas personas esperando turno, sin embargo, destacó que valió la pena la espera porque además de lo económico, comió muy rico.
“La comida riquísima, la verdad también los precios están muy accesibles. Hoy comimos chilaquiles para desayunar, chilaquiles, huevito, omelet de todo. –¿Y el marisquito, el pescadito, el camarón?—Ah, ese es al ratito en la playa… –¿ya lo probó?—Sí, claro, ¿y qué le pareció?, excelente también, muy rico”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Otro de los comensales entrevistados por Línea Directa fue Arturo Romero, del estado de Puebla, quien regresó a Mazatlán luego de 19 años. Agregó que vivió en el puerto 2 años, y que ahora que su hijo ya está grande y tiene la oportunidad de viajar con él, lo trajo a conocer esta ciudad.
Y aunque tuvo la oportunidad de desayunar en uno de los restaurantes, no dejó pasar la oportunidad de recomendar a turistas y mazatlecos que visiten “El Cuchupetas”, restaurante que ha alcanzado gran notoriedad por su cocina y porque ha sido visitado por artistas, deportistas y hasta políticos.