Al momento

A LA BAJA

Restaurantes de playa en Mazatlán registran caída del 60 % en afluencia de comensales

Los empresarios de alimentos del mar temen que la situación se agrave y las consecuencias económicas puedan ser fatales

Restaurante de playa en Mazatlán - Imagen ilustrativa | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. – Restaurantes de playa situados en la avenida Del Mar reportan la caída de ventas de un 60 por ciento este fin de semana, por efectos colaterales de la inseguridad que se registra en el estado.

Juan José Burgara Ortega, presidente de la Unión de Palaperos, dijo que los agremiados de este sector están preocupados ante la ola de inseguridad que se está viviendo en la entidad, lo cual ha generado una baja afluencia de turistas al puerto y con ello bajas ventas.

Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que esperaban que la situación mejorara el fin de semana, sin embargo, esto no fue así, por lo que, de continuar esta tendencia, traerá grandes repercusiones económicas a los palaperos.

“Muy solo, la verdad. Uno esperaba que de repente, de perdida el fin de semana, se activara un poquito. Pues es difícil, yo creo que si usted o yo viviéramos en otro estado y viéramos lo que está pasando, no creo que sea muy convenible acercarse a un estado donde hay un foco rojo de esta magnitud”.

Foto: Jenifer Salcido

Debes leer: Sigue la suspensión de clases este lunes en Elota por recomendación del gobierno municipal

El líder de los palaperos reconoció que en el puerto no se han registrado situaciones de violencia como en otros municipios; sin embargo, por el hecho de estar muy cerca, las personas prefieren otros destinos para descansar.

De acuerdo con la información proporcionada por el Juan José Burgara, el fin de semana estuvo a un 20 por ciento de la capacidad de atención, siendo que por lo regular está en un 80 por ciento.

Más en Sinaloa: Ante la inseguridad, la iglesia pide que haya unión familiar y estar al pendiente de los hijos

Agregó que la situación actual se asemeja a la pandemia, donde para este sector fue muy difícil de sobrellevar, por lo que espera que las autoridades correspondientes actúen para contrarrestar esto y los hechos delictivos no se expandan a otros municipios, ya que, insistió, esto no solo afecta económicamente a los restauranteros de playa, sino a todos los negocios, ya que tienen que seguir pagando impuestos, independientemente de que haya ventas o no.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ariana Luna

Ariana Luna

FotógrafoReportero

Ariana Luna

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.