Los Mochis, Sin.- El tradicional festejo del Día del Amor y la Amistadse adelantó para muchas parejas y grupos de amigos y lo hicieron acudiendo a restaurantes a consumir los platillos que se ofrecieron para tan especial ocasión con un incremento en las ventas del 11.8 por ciento y a eso se le agregará la concurrencia de este lunes para cerrar con broche de oro este martes 14 de febrero, informó César Lima Murillo.
Debes leer: ¡Por el día del amor! Estarán hasta el “tope” los moteles: Hoteleros de Culiacán
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis manifestó que es una gran fecha para este sector porque la celebración esta arraigada en las familias, las parejas y los amigos y lo más común es ir a desayunar, comer o cenar a un establecimiento de la localidad.
“En cuestión de este fin de semana, empezó muy bien, tuvimos un incremento, el dato te lo doy, el día de ayer domingo, el 11.8 por ciento en ventas, aún sobre la inflación, un dato muy positivo y estamos teniendo un 75 por ciento de reservados, hay una muy buena expectativa”, dijo.
Lima Murillo confío que al igual que los días, sábado, domingo y lunes que lucieron abarrotados los restaurantes, ocurra este martes 14 de febrero que es la fecha marcada en el calendario como el Día del Amor y la Amistad.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, precisó que se hicieron reservaciones para no correr el riesgo de llegar y que no haya espacio, o que tengan que hacer fila, de otra manera se presentan a la hora que fijaron y su lugar está listo para el número de personas que indicaron.
Reconoció que este tipo de fechas ayudan a la reactivación económica y les da un respiro a este sector que viene enfrentando constantes alzas en los alimentos desde el 2022 y sigue en la misma tónica este 2023.