Los Mochis, Sinaloa. Ante la proximidad de la Semana Santa 2024 y con el objetivo de brindar una mejor atención a los turistas, restauranteros de El Maviri están elaborando un pliego petitorio para presentarlo a las autoridades municipales de Ahome para lograr mayor coordinación, informó la presidenta de la asociación de Prestadores Turísticos –Prestur– de El Maviri, Rosabel Ramírez.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Algunas dependencias del Ayuntamiento ya están trabajando en esta isla, que es uno de los principales balnearios de la región norte, pues se ven cuadrillas de Servicios Públicos Municipales que acuden a realizar limpieza de las áreas que lo necesitan, pero el propósito es destacar todas las acciones que funcionan adecuadamente como la delimitación de las áreas de estacionamiento para que haya orden vial, así como también exponer las cuestiones que tuvieron deficiencias el año pasado, explicó la restaurantera.
Te puede interesar: Se comprometen autoridades de Ahome a reunirse con restauranteros del Maviri
Ejemplificó que se debe mejorar y no repetirse que en la Semana Santa pasada las autoridades de Vialidad no permitieron el acceso a la isla a pipas cargadas con agua, que es indispensable para los baños públicos y los restaurantes de El Maviri, ni tampoco a autobuses cargados de turistas incluso de la tercera edad, vehículos cuyo ingreso sí está justificado, a diferencia de tráileres y otros camiones pesados.
“Se quedaron pipas de agua que venían a los baños públicos porque hubo orden de que camiones pesados no entraran, entonces, las pipas tanto para los baños públicos para los visitantes como para los restauranteros quedaron del otro lado del puente. Cuando nosotros hablábamos de evitar camiones pesados nos referíamos a los tráileres que nada tienen que andar circulando dentro de El Maviri, entonces, confundieron y a los camiones de turismo los dejaron fuera con gente de la tercera edad”.
La prestadora turística indicó que los restauranteros de El Maviri desean reunirse con las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal antes de Semana Santa para coordinar este tipo de detalles, y en caso de que no sea posible, al menos entregarle sus observaciones por escrito para que como autoridades sepan qué estuvo bien y qué no en la Semana Santa anterior para que este año se mejore la atención y seguridad de los vacacionistas.
La restaurantera de la playa El Maviri, Rosabel Ramírez, puntualizó que esperan buenas ventas esta próxima Semana Santa y para lograrlo es necesario que las autoridades implementen un buen operativo vacacional en esta temporada, para lo cual los restauranteros están dispuestos a coadyuvar, pues algunos tienen experiencia de 40 Semanas Santas, es decir, 40 años recibiendo y atendiendo lo mejor posible a los visitantes en esta época.