Culiacán, Sinaloa.- Ante los acontecimientos de inseguridad que se registran en la ciudad desde el pasado 09 de septiembre, la industria restaurantera de Culiacán hizo un llamado a la población para ir recobrando la confianza en el trabajo que realiza el gobierno y retomar las actividades cotidianas en las calles, por ejemplo, que los estudiantes regresen a las escuelas y retomar las actividades por la noche, consideró Alma Cecilia Inzunza Campos, comisionada de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La líder restaurantera en la capital sinaloense se quejó de que las ventas apenas llegan al 15 por ciento en los establecimientos que abren por la noche, pero se tiene algo de demanda en el servicio a domicilio.
“Poco a poco yo creo que debemos agarrar confianza y poner nuestro grito de arena y hacer que las cosas vayan evolucionando de manera positiva, va a ser unirnos brazo con brazo, de poder buscar nuevas estrategias, de aprender que nuestra cultura sea diferente, es una oportunidad para que nuestros jóvenes y para que nuestros colaboradores y sus familiares y nosotros, también tengamos un despertar a una realidad de que nuestra economía debe de estar fincada en nuestro trabajo”, destacó.
En entrevista, Inzunza Campos admitió que todavía hay mucha incertidumbre de los clientes para salir por la noche, sin embargo, hay lugares de la ciudad donde pareciera que nada pasa, y la gente hace su vida normal.
Debería leer: Locatarios del mercado Garmendia en Culiacán reportan abasto de mercancías y a buen precio
Afortunadamente no se han cerrado negocios ni tampoco se ha despedido al personal, pero se han acortado horarios en los turnos y también se aprovechó para dar vacaciones con sus sueldos completos, destacó.
Agregó que ya se observa gente haciendo ejercicio al caer la noche en los parques y en algunos bulevares, incluso la instalación de puesto de antojitos en el malecón nuevo.