Los Mochis, Sin. -Porque es alto el porcentaje de los comensales que acostumbran a fumar es que el reglamento para el uso del tabaco golpea al sector restaurantero y ya se analiza el promover amparos contra esta disposición del gobierno federal que prohíbe esta práctica en los negocios y en las zonas de entretenimiento, declaró Mario Zazueta Félix.
Debes leer: Aunque escondan los cigarros no dejarán el vicio: Canacintra
El secretario del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis mencionó que esta determinación de la autoridad de prohibir el uso de tabaco en los negocios les afecta y se suma a la carestía que tienen meses enfrentando y a la cuesta de enero, porque si se prohíbe esa práctica va disminuir la clientela.
Advirtió que la autoridad no tomó en cuenta las inversiones que se han hecho en los negocios para tener zonas exclusivas para los fumadores y que los clientes que no acostumbran el tabaco se mantengan alejados del humo y sus efectos.
“Y bueno este tema del tabaco, existen muchos compañeros restauranteros que destinaron áreas exclusivas para fumadores en terrazas, otros pusieron extracciones especiales para los clientes fumadores, pero bueno con esta última reglamentación se elimina completamente
Te sugerimos: Si de prohibir se trata, que también “escondan” el alcohol: Canaco por nuevas reglas en Ley del Tabaco
Mencionó que abogados están recomendando a los empresarios protegerse a través de amparos directos y esa propuesta la están revisando para tomar una decisión si se van por la vía legal contra el reglamento que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre del año pasado.
Comentó que hay restauranteros que pudieran interponer el amparo de manera independiente, pero también pudieran darse en forma grupal porque sin duda les va afectar que ya no existan áreas donde puedan estar las personas que fuman.