Guamúchil, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) reparó una línea de 8 pulgadas que provocó el desabasto de agua en gran parte de la ciudad de Guamúchil. José Aarón Valenzuela Ortega, gerente de Japasa, explicó que la ruptura se descubrió tras el descenso del nivel de un arroyo, donde las lluvias de la tormenta tropical Ileana causaron el daño.
Sigue leyendo: Lluvias de la tormenta Ileana dejan afectaciones menores en Salvador Alvarado: Armando Camacho
Este daño fue el responsable de que el suministro de agua se viera interrumpido en varias áreas de la comunidad, pero al detectarlo, el equipo de Japasa trabajó de inmediato en la reparación, y el servicio ya ha sido completamente restablecido.
“Es una línea que va subterránea atraviesa un arroyo, ahora con el crecimiento de las lluvias pues alguna piedra, algún tronco dañó la línea y hasta que bajó el nivel del agua nos dimos cuenta que estaba dañada, desde temprano estamos en la solución, para mediodía más o menos calculo que ya debe de estar solucionado ese tema”.
Debes leer: Reconocen a jóvenes destacados de Salvador Alvarado en emotiva ceremonia
A pesar de que la ruptura ha sido solucionada, el gerente de Japasa también informó que dos de los tres motores de la planta potabilizadora sufrieron daños debido a las lluvias. Sin embargo, el servicio se ha mantenido en operación utilizando un motor mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias en los otros equipos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por otro lado, el funcionario destacó un aspecto positivo: las lluvias de la tormenta tropical Ileana contribuyeron a incrementar el almacenamiento de agua en la presa Eustaquio Buelna, que ahora se encuentra a casi el 50% de su capacidad y esto asegura el abastecimiento de agua potable para el consumo humano en la próxima temporada.
Con la pronta reparación de la línea y el incremento en los niveles de la presa, Japasa aseguró que el servicio de agua está garantizado, al mismo tiempo que se continúa trabajando en mejorar la infraestructura para evitar futuros inconvenientes.