Mazatlán, Sin.- Tras la suspensión de dos horas y media en la producción de agua potable en la planta Los Horcones, en Mazatlán, que resultó con afectaciones mínimas en la población, la potabilizadora retomó su actividad y ya normalizó su abastecimiento a mil 800 litros por segundo.
Debes leer: Pararán producción de agua en Los Horcones durante tres horas: ¿a quiénes afectará más el desabasto?
El paro en la producción del vital líquido la mañana de este martes, se debió a la instalación eléctrica de los equipos de desinfección por ozono en la planya potabilizadora, y aunque se estimaba que las maniobras se harían en un lapso de tres horas, finalmente se hizo antes.
El gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Jorge González Naranjo, supervisó las actividades a temprana hora, que son parte medular del proyecto de modernización de la planta, donde el gobierno mazatleco que preside el alcalde Édgar González Zataráin, invierte la suma de 30 millones de pesos.
Asimismo, González Naranjo reconoció la eficaz y rápida maniobra, lo que permitió que el paro en la producción fuera la mitad del tiempo estimado, pues el equipo de bombeo sólo estuvo inactivo durante una hora y media, y en un lapso de dos horas se restableció la producción a su nivel normal, de modo que el impacto en el suministro urbano fuera mínimo.
Te sugerimos: ¡Con reparación de fugas! Jumapam logra recuperar hasta 53.5 litros de agua por segundo
La tarde de lunes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informó sobre el corte a la producción del vital líquido en Los Horcones, el cual sería de tres horas y se preveía que serían las zonas altas de la ciudad las que serían afectadas por el desabasto.