Mazatlán, Sin.- Para aumentar el flujo de agua potable en la red de distribución y que esto ayude a satisfacer la demanda del vital líquido de la ciudadanía mazatleca, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán esta reforzando su programa de reparación de fugas.
Debes leer: Hoteleros esperan repunte en ocupación para fiestas de Año Nuevo en Mazatlán
El gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, comentó que con la atención a fugas se está atacando de manera frontal una problemática que afecta directamente el abasto del recurso, destacando que una fuga reparada representa más agua para la población mazatleca y sus sectores productivos.
De acuerdo al reporte del 21 al 27 de noviembre, los distritos de la zona urbana atendieron un total 100 fugas en banqueta, 56 en pavimento, 26 en terracería y 25 en medidor, además de cinco en adoquín y dos en asfalto.
A la fecha se estima que se han reparado 214 fugas de agua potable en la ciudad, con lo que se recuperaron 53.5 litros por segundo (lps) al caudal.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Los casos que se han atendido fueron reportados por la línea Aquatel 073.
Esta línea de atención funciona las 24 horas los 365 días del año y tiene como objetivo estar cerca del usuario atendiendo reportes quejas y sugerencias.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reiteró su compromiso por el cuidado del agua, y pide a la población informar sobre cualquier fuga.