Mazatlán, Sin.- A punto de concluir el penúltimo mes del año, el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, destacó que la actividad turística se mantiene en la ciudad, con repunte en la llegada de visitantes cada fin de semana, lo que hace prever un buen cierre de año.
El líder del sector hotelero indicó que, para el periodo vacacional de diciembre, durante la segunda quincena se registrará un nuevo repunte importante en la captación de turistas tanto nacionales como extranjeros.
Con la realización de congresos, convenciones y competencias deportivas, Mazatlán ha registrado la llegada de turistas principalmente los fines de semana, quienes además de participar en las actividades que motivaron su llegada, también aprovechan la oportunidad de conocer los diferentes sitios atractivos que se suman al principal que es la playa y su gastronomía.
Te puede interesar: Empresarios de México festejarán en Mazatlán los 100 años de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles
El dirigente hotelero adelantó que el organismo que representa ya se está preparando con actividades de promoción y eventos que permitan seguir consolidando al destino.
“Todos los fines hemos estado entre 70 y 80 y así va a estar en lo que resta del año; las ocupaciones del 26 de diciembre al 3 de enero van a estar por encima del 90 ciento.
Estamos trabajando en el presupuesto para la inversión de promoción y eventos de carácter internacional. Por ahí tenemos una sorpresa pronto estamos afinando detalles, se las vamos a dar a conocer pronto”, refirió.
José Ramón Manguart explicó que generalmente, los primeros 15 días de diciembre, la llegada de turistas “baja” a un nivel de 50 a 55 por ciento en la renta de cuartos noche, además de que, para la celebración de Navidad, las familias prefieren pasarla en casa.
Sigue toda la información de Mazatlán en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, a partir del día 26 de diciembre se viene otro repunte importante, ya que muchos turistas prefieren despedir el año en un destino vacacional, en el que Mazatlán se encuentra en una posición privilegiada, por lo que la expectativa es cerrar con mejores números que el año anterior.