Mazatlán, Sin. – Las audiencias ciudadanas “Escuchando a la gente” que cada lunes se realizan en el interior del palacio municipal, tienen una efectividad comprobada al dar respuesta en un 80% de manera inmediata, aseguró el presidente municipal, Édgar González Zataráin.
Explicó que, a través de este esquema de gobierno, de manera directa atiende a la ciudadanía, algunas de las cuales acude de manera reiterada, y en donde las principales peticiones se refieren a servicios públicos para las cuales se dan instrucciones de manera inmediata a los funcionarios que también están en la audiencia.
Te sugerimos leer: En educación todos tienen responsabilidad; la del gobierno es mejorar condiciones: Alcalde de Mazatlán
Edgar González destacó la eficiencia que se ha logrado en este esquema de trabajo en conjunto con la ciudadanía.
“Arriba del 80%. Lo que no se ha cumplido son obras grandes. La mayoría son limpieza de canales, emparejamiento de calles, temas de alumbrado público, limpieza de áreas verdes y solicitudes parques recreativos”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Este lunes, la dirección de Atención Ciudadana entregó 70 fichas a ciudadanos que solicitaron audiencia, en las que plantearon 180 peticiones, dirigidas principalmente a las direcciones de Servicios Públicos, Ingresos, Bienestar Social, Obras Públicas, Tenencia de la Tierra y Vivienda, y Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Entre las solicitudes más recurrentes también se encuentra el trámite para la regularización de predios y entrega de escrituras, reparación de fugas de agua, descuentos en multas por rezago en el pago impuesto predial o servicios de facturación del servicio de agua potable.