Mazatlán, Sin.- Al refrendar su compromiso con el sector educativo en el Lunes Cívico en la secundaria técnica 88 de la Isla de la Piedra, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que en la educación todos tienen responsabilidad: gobierno, maestros, padres de familia y alumnos.
Debes leer: “No es correcto”: Pide alcalde investigación por fiesta de funcionario en el nuevo Acuario de Mazatlán
En su mensaje de esta mañana, el presidente municipal de Mazatlán comentó que el compromiso debe ser compartido, y la parte que le toca al gobierno de Mazatlán, en este caso, es mejorar las condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los planteles.
“Nuestra responsabilidad es ofrecer las condiciones adecuadas de infraestructura, de calidad de educación, de seguridad, de condiciones adecuadas a los alumnos para que ellos puedan realizar sus estudios y la última de las responsabilidades recae en los alumnos”.
González Zatarain exhortó a los alumnos a siempre conducirse por el camino del bien, optar por el camino de los estudios, el arte o algún deporte.
Por su parte, Noe Francisco Moreno Chong , director del plantel, aseguró que el alcalde ha demostrado su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes.
“Agradecemos sinceramente los valiosos apoyos que ha brindado a nuestra escuela, para garantizar espacios educativos más dignos como son podado de árboles, la donación de pintura, el pintado de distintos espacios, limpieza general, además del seguimiento a la colaboración en las gestiones para la construcción de una barda perimetral, lo que es una necesidad crítica para la seguridad y tranquilidad de nuestros estudiantes”, dijo,
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
En el acto cívico se entregaron reconocimientos a los alumnos más sobresalientes.