Los Mochis, Sin.- El Hospital General de Los Mochis sí tiene carencias en material de curación y otras deficiencias con las que siempre han batallado, más porque ya es cierre de año, y por eso se tienen que racionar los insumos y materiales como los guantes quirúrgicos, el papel sanitario en los baños y el agua para tomar porque se acabó el presupuesto para comprar, reconoció la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta.
Sin embargo, en el caso del agua purificada dijo que siempre tienen garrafones de resguardo y cuando se acaba en algún área del hospital lo deben solicitar en Servicios Generales, y en cuanto a los guantes, anunció que este lunes el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, le envió un camión lleno de estos productos.
“Este año, sí es cierto; Insabi, bueno, de México, no nos ha llegado al Estado todos los recursos en medicamentos, en insumos, no justifico pero comprendo totalmente porque vamos saliendo de una pandemia”, declaró.
La Directora del Hospital General dijo que para apoyarlo en sus múltiples necesidades recibe ayuda de instituciones hermanas como el IMSS e ISSSTE, así como de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome que les da un apoyo mensual para adquirir algo de lo mucho que ocupan, así como las Damas Voluntarias y el Patronato del Hospital además de la asociación Doña Xóchitl, organismos que lo apoyan en especie, por lo que les extendió su agradecimiento y reconocimiento.
Te interesa leer: ¡Hazte la mastografía gratis! Hospital General de Los Mochis ofrece este estudio para detectar cáncer de mama
En el caso del uso de los guantes de plástico con los que se pinta el pelo, la directora dijo que se los donaron durante la pandemia, por lo que ella les pidió a las enfermeras que los usen para aplicar inyecciones, tender sábanas o recoger cosas en intendencia, pero que los guantes quirúrgicos los reservaran para lo necesario como lavado quirúrgico, y aseguró que nunca han faltado en quirófano los guantes de cirujano, por lo que en caso de que las enfermeras los hayan usado en esta área o en tococirugía fue indebido.
Contenido de Twitter
Luisa Reina Armenta añadió que este año en el Hospital General de Los Mochis se gastaron 6 millones en ostesíntesis para los pacientes fracturados y se contrató un neurólogo externo para que atienda a todos los accidentados que son atendidos internados, servicios con los que anteriormente no se contaba.
Lee también: Sin discusión realizan abortos, pero van pocos casos atendidos en el Hospital General de Los Mochis
Puntualizó que con los limitados recursos que cuenta, esta institución de salud siempre busca la manera de brindar la mejor atención posible la todos los usuarios del norte de Sinaloa, Sur de Sonora y de la Sierra de Chihahua que atiende.