Los Mochis, Sin.- El boom que se esperaba para la práctica del aborto no se ha dado en el Hospital General de Los Mochis y desde que se despenalizó han realizado 13 interrupciones de embarazos, declaró la directora de la institución, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Afirmó que sin discusión se atienden todas las solicitudes que llegan, porque es un derecho que les otorga la ley a las mujeres que toman esa decisión de no continuar con el embarazo, siempre y cuando no superen las 13 semanas de gestación.
“No habido muchos cambios, unos doce o trece, todo el paciente que llega que solicita se le realiza como debe de ser, pero pues no habido mucha afluencia, se usan las instalaciones, los servicios que tenemos”, dijo.
Mencionó que la institución antes de los últimos cambios a las leyes, se practicaba el aborto por orden de la Fiscalía General del Estado, ya que las mujeres tienen ese derecho si son agredidas sexualmente y producto de ello quedan embarazadas.
Precisó que el Hospital General de Los Mochis, no ha incorporado una unidad especial para practicar el aborto como lo establecen las nuevas leyes, y lo hacen con el equipo que se tienen para los casos ordinarios.
Recordó que el pasado 8 de marzo el Congreso de Sinaloa aprobó la despenalización del aborto hasta las 13 semanas de gestación para ello los diputados locales realizaron reformas, adiciones y derogaciones al Código Penal, a la Ley de Salud y otros documentos legales, con esto la entidad se convirtió en la séptima del país donde se tomó tal decisión.