Mazatlán, Sin. – En Mazatlán nada será por la vía de la imposición, menos con fuerza ni a caprichos el caso del carril preferencial que está en un proyecto de mejorar la movilidad urbana, y en estos momentos en un plan piloto, por lo cual todas las manifestaciones que surjan son bienvenidas, pero la idea es primero socializar todo, expresó Edgar Augusto González Zataráin.
El alcalde de Mazatlán indicó que la intención ha sido siempre escuchar todas las voces y el sentir de la gente, por lo cual, respeta al grupo de personas que este martes mostraron su rechazo a un proyecto, que sólo tiene el fin de corregir un problema de movilidad, y que ha surgido a petición de muchos comerciantes y sectores, pero que hay otro segmento que también expresa su rechazo.
Te puede interesar: Atribuyen bajas ventas al carril referencial sobre la Juan Carrasco; señalan pérdidas de hasta un 70%
“Todos los cambios en ese sentido tienen resistencia, siempre nos resistimos a cambios, por eso a veces en algunas ciudades no se avanza, porque hay mucha resistencia a los cambios, miren ya estoy acostumbrado a hacer cambios, en el pasado me tocaron muchas manifestaciones toma en el Palacio, pero hice cambios que hoy me los agradecen, en el pasado, en este caso lo que quiere de socializar con las cámaras y ya tomar una decisión nosotros”.
González Zataráin anotó que los manifestantes están en plena libertad de mostrar su rechazo, pero antes también deben darse la oportunidad de poner a prueba esta medida que se impulsa, donde hay un amplio grupo de personas que le han hecho saber el interés y que respaldan el plan piloto.
El alcalde indicó que esperarán que haya concientización y según se dé la postura de las mayorías verán lo que procederá en este carril preferencial.
Entre otros de los proyectos, que adelantó el mismo alcalde porteño, de implicar una modificación está la llamada “Perla”, ubicada en la glorieta del acceso a la Zona Dorada, pero aún desconocen qué podrían colocar.
También puedes leer: ¡Bajan cortinas! Tras instalación del carril preferencial, unos 3 negocios han cerrado sus puertas
El alcalde también mencionó que en la obra de modificación que intentó hacer el Químico sobre el monumento al Corazón, que en su momento no contaba con permiso, debieron pagar ahora una multa de 35 mil pesos ante Profepa, que hace meses clausuro el lugar.