Culiacán, Sin. Ante el alto ausentismo que prevalece en las escuelas de Culiacán y municipios aledaños del centro y sur del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que respetan la decisión de padres de familia de no llevar a clases presenciales a sus hijos, sin embargo, se sigue insistiendo en el llamado a las actividades escolares de manera presencial.
Debes leer: ¡Por la paz! Convocan a colocar una bandera blanca afuera de las escuelas en Sinaloa
Si bien hay planteles educativos a los que no está yendo ningún alumno y han colocado mantas afuera de las escuelas expresando la decisión de padres de familia de no llevar a sus hijos, Rocha Moya indicó que existen otros planteles a los que sí están acudiendo estudiantes y otros más en los que se sigue convocando a que vayan.
“Hay otros que están yendo, hay otros que están convocando, y hay colegios que están yendo, hay diferentes opiniones, y como yo les dije vamos a respetar sobre todo la voluntad de los propios padres que son los que mandan, entonces lo atendemos, si no quieren, está habiendo clases, se están ofreciendo, este es un compromiso que tenemos. Nosotros creemos que es posible tenerlas presenciales, pero efectivamente ante esto está la otra opinión de los directamente involucrados, empezando por los padres de familia”, dijo.
Sugerida: “Incrementa lentamente”: Sepyc reporta ya el 26 % de asistencia en escuelas de Culiacán
El mandatario estatal comunicó que se tienen opciones de atención a los estudiantes que los propios maestros han implementado a fin de que no haya un retraso en la educación, como modalidad en línea e híbrida.
“Hay muchas opciones y ya se está haciendo, hay muchos maestros que de manera directa lo aplican, lo hacen, atienden a su grupo, hay opciones, sin embargo, seguimos convocando a que vayan a las escuelas, híbridas es una de las opciones”, expresó.
Sigue leyendo: Ausentismo sigue alto, pero ya hay más asistencia de estudiantes en algunas escuelas de Culiacán
Cabe señalar que en los planteles de Culiacán una gran mayoría continúa sin clases presenciales y realizan actividades a distancia, ante la decisión de padres de familia de mantener en resguardo a sus hijos en sus hogares por los hechos de violencia que se han registrado desde el pasado 9 de septiembre.
Recomendada: Continúan escuelas vacías y otras con alto ausentismo escolar en Culiacán
Conoce minuto a minuto toda la información del Centro en la sección de Línea Directa