Culiacán, Sinaloa. Voluntarios de la Cruz Roja en muchas ocasiones enfrentan riesgos, violencia y falta de reconocimiento en su jornada durante la crisis de inseguridad que se vive en Sinaloa, y ante esto, la institución arrancó la campaña “Respeta para salvar vidas”, con el fin de que la sociedad valore su trabajo.
Debes leer: Paramédicos de Cruz Roja a pesar del riesgo atienden las emergencias en la contingencia de violencia
El delegado estatal de la benemérita institución, Carlos Bloch Artola, destacó que paramédicos y personal trabaja incansablemente todos los días para atender las emergencias que se generen en el estado con imparcialidad y la neutralidad que los caracteriza.
“Es hora de cambiar esa narrativa, por ello, desarrollamos una importante campaña de concientización sobre el respeto a los voluntarios que salvan vidas, juntos hacemos un llamado a la población a respetar y valorar el arduo trabajo de nuestro personal”, declaró.
Bloch Artola comentó que la labor de los miembros de Cruz Roja Sinaloa se rige por principios fundamentales como: humanidad, neutralidad, imparcialidad, voluntariado, unidad, universalidad e independencia.
El delegado de Cruz Roja reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir a proteger a las mujeres y hombres que dedican su vida a protegerlos, es decir, los voluntarios de la institución.
Sugerida: “Sabíamos que iba a ser algo grande”: Bombera que combatió incendio de plaza Cinépolis en Culiacán
Algunos de los mensajes que se replican en la campaña son:
– “Respetar el emblema, es respetar la vida”.
– “Ni de un lado, ni del otro, siempre de tu lado”.
– “No preguntamos a quién ayudar. Solo actuamos”.
Recientemente el cuerpo de auxilio, entre Bomberos de Culiacán, Cruz Roja y Protección Civil demostró a la ciudadanía la importancia de su labor con el operativo que se implementó para sofocar el incendio en la plaza Cinépolis, en donde se afectó un casino y un establecimiento de entretenimiento.
Conoce toda la información especial de la Cruz Roja en Sinaloa en la sección de Línea Directa