Mazatlán, Sinaloa.- Debido a la ola de inseguridad que está viviendo en Sinaloa y los hechos delictivos desde septiembre de 2024, entre los paramédicos de la delegación de Cruz Roja Mazatlán existe el temor por su vida, sin embargo, acuden a las emergencias una vez que se da el reporte.
El titular de socorros de la delegación, Abimelec Gómez Sánchez, comentó que los elementos han manifestado preocupación por su seguridad e integridad, ya que tienen que acudir a servir a la ciudad.
Te sugerimos: ¡Es tu oportunidad! Cruz Roja Mazatlán te invita a formarte como paramédico
Señaló que el temor los paramédicos a su mando es a ser heridos físicamente o bien ser privados de su libertad durante un servicio.
“Los paramédicos sobre todo tienen un cierto temor, donde puedan ser atacados o puedan ser obligados a realizar actos no bien vistos, por ello queremos que toda la ciudadanía sepa que la Cruz Roja Mexicana atiende a personas, sin importar quien sea, solamente vamos, damos un servicio y atendemos, llevamos a un hospital y ahí nuestra función termina”.
Dijo que una de las cosas por las que la institución resalta es que busca que su personal sea profesional y lo más humanitario posible, siempre ayudando a quien lo necesite.
Lee también: Cruz Roja Mazatlán cierra operativo Guadalupe-Reyes 2024 con 580 emergencias atendidas
Finalmente, Gómez Sánchez informó que a pesar de la situación en que se encuentre la ciudad y de las adversidades, ellos seguirán trabajando de manera normal en todas las emergencias que la ciudadanía lo requiera, ya que es parte de la labor y el compromiso que ellos realizan y tienen con Mazatlán.