Culiacán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Culiacán firmó un convenio de colaboración con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) por 2 millones de pesos, mismos que se invertirán en la construcción de 40 abrevaderos en la zona serrana del municipio, informó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, adelantó que están en análisis para regalar pacas de forraje a los ganaderos para que alimenten a sus hatos en este momento de estiaje por la falta de lluvias.
En el encuentro, que se dio en Palacio Municipal, se acordó con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, especificar los lugares donde se harán estos abrevaderos, previo a las lluvias.
“Ya me senté con Martín, el presidente de la Asociación Ganadera de Culiacán, porque queremos ayudarles con pacas de forrajes, aún no tengo definida la cantidad, tampoco el monto económico porque lo está trabajando la Tesorería, porque no es algo que esté en el presupuesto del Ayuntamiento, pero sí hay una necesidad para ellos, pero tenemos la intención de ayudarles en este momento y fortalecer la estrategia del gobernador Rubén Rocha, que ayer les entregó semilla a los ganaderos para el restablecimiento de praderas en la zona de temporal”, prometió.
Debes leer: ¡Ya se ven los resultados! Las recientes lluvias benefician al sector ganadero de Escuinapa
Ante la urgencia por la falta de alimento y agua, ya se inició con la construcción de 2 abrevaderos en la zona de Imala y van a hacer 40 con una inversión de 2 millones de pesos del municipio.
Te sugerimos: Ganaderos de Sinaloa municipio, prontos a recibir vacunas para proteger su ganado del derriengue