Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) aplicará recursos aprobados por el sub comité de desarrollo social para resolver el derrame de aguas negras en el cárcamo de bombeo que a través del río afectaban a comunidades de Angostura, además la sustitución de tubería de drenaje en una calle de Villa Benito Juárez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente de la paramunicipal Enrique Román Cruz Gastélum dijo para garantizar que el 100 por ciento de las aguas residuales llegarán a la planta de tratamiento, se invertirán 700 mil pesos para comprar dos bombas sumergibles de 70 caballos de fuerza par acabar el derrame hacia el río.
“Y es del conocimiento público que ha habido derrames de aguas en ese sector y por fin ya se aprobó la adquisición de bombas para poder rebombear las aguas residuales a nuestra laguna de oxidación, entonces vamos a solucionar problemas de muchos años”.
El resto de los recursos aprobados son 2 millones 800 mil pesos que se aplicarán en sustituir la tubería del drenaje en la calle Justa López en la sindicatura de Villa Benito Juárez para acabar con un problema muy serio de salud pública.
Ahí se van a sustituir más de mil 500 metros en esta calle que está paralela a la carretera Internacional México 15.
Te podrían interesar: ¡Al fin! Darán solución a las interminables aguas negras de la calle Reforma en Guasave
Presentan a vecinos del Centro proyecto contra derrame de aguas negras hacia el colector Roosevetl