Culiacán, Sin.- Residentes del Hospital Civil de Culiacán, desde la mañana de este lunes y de manera indefinida, se fueron a paro laboral debido al retraso del pago de sus becas, que afecta en gran medida porque para muchos es el único ingreso que perciben para su manutención y sus familias.
Debes leer: Truenan maestros contra paro laboral convocado por el SNTE 27 en escuelas de Sinaloa
José Ramón Araujo Gastelum, trabajador del área de Anestesiología, señaló que los afectados son los residentes de diferentes servicios como en el que él se emplea, así como en terapia intensiva, dermatología y urgencias de resiente ingreso, donde a algunos les deben un mes y a otros hasta tres meses del pago.
“El no tener un ingreso económico es algo muy grave que nos está afectado a los residentes, esto representa quedarnos sin dinero para venir al hospital, para la gasolina o el camión, para pagar nuestra renta, nuestra comida, para pagar cualquier gasto de hogar y personal, comida, renta, transporte, apoyar a la familia, mantener a los hijos los que están casados”, dijo.
El joven residente resaltó que la respuesta que han recibido por parte de la Dirección del Hospital Civil de Culiacán, es que no se tiene el recurso para hacer esos pagos, pero que se está gestionando, sin embargo, se sienten desesperados por ser el único ingreso que perciben y que a la fecha no se les haya otorgado.
TE PUEDE INTERESAR: NL: Muere niña tras caerle poste en la cabeza; estuvo un mes hospitalizada
Concluyó que los residentes hacen alrededor del 50 por ciento del trabajo del hospital, pero no están siendo valorados porque los dejan sin ingreso, por lo que hicieron un llamado a los directivos a que atiendan la situación y la resuelvan lo antes posible.