Mazatlán, Sin.- En la segunda semana de operación, el Programa de Protección Permanente a las Tortugas Marinas que llega a playas de Mazatlán arroja buenos resultados.
Del pasado 3 de agosto hasta este lunes 14 de agosto, se han puesto en resguardo 193 nidos de tortugas golfina que salieron a desovar a los diferentes puntos de playa, con un total de 18 mil 184 huevos que ya se encuentran en sala de incubación.
Puede interesarte Policía Municipal inicia operativo para “cazar” los pescadores changueros en Escuinapa
El biólogo José Alberto Barrón Hernández, titular del programa que ahora forma parte de la Operadora y Administradora de Playas municipal, destacó que en lo que va de la presente temporada de anidación, se ha superado el número de nidos y huevos respecto al mismo periodo del año anterior.
El trabajo del personal de esta paramunicipal, realiza recorridos nocturnos por las playas de Mazatlán, lo que ha permitido que los casi 200 nidales de quelonios salgan del peligro de los depredadores naturales no naturales, y los pusieron bajo resguardo en espera de su eclosión y liberación de crías.
Puede interesarte Presentan proyecto para prevenir inundaciones por estero del Infiernillo en Mazatlán
La Operadora y Administradora de Playas exhorta a turistas y locales que presencien el proceso natural de desove, que reporten de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1 así como respetar el espacio de las tortugas, evitando acercarse y evitar tomar fotografías con flash, ya que esto podría ahuyentarlas.
El especialista además recordó que está prohibido manipular los huevos o extraerlos, ya que esto es un delito federal.