Mazatlán, Sinaloa. Elementos de la Policía Acuática realizaron la tarde del domingo dos rescates, uno de ellos masivo, salvando a cuatro niños, en dos áreas de la playa de Mazatlán, resultando las personas solo con cansancio.
En el primero de los salvamentos se registró en el área de playa conocida como Sábalo 2, cerca de un restaurante de mariscos, donde una salvavidas solicitaba el apoyo ya que ella junto con otro compañero de un hotel, brindaban ayuda a cuatro menores que estaban en una corriente de retorno a la altura del restaurante de mariscos.
Puede interesarte Fue a playa del Caimanero a pasar la tarde pero ya no salió con vida; Enrique Joel murió ahogado
Un tercer compañero se sumó al rescate, donde ya dos salvavidas los tenían dando flotabilidad, por lo que les apoyó para remolcarlos y ponerlos en tierra firme. Los niños presentaron solo cansancio, sin requerir atención médica.
Se identificaron como Alan “S”, de 8 años de edad; Leonardo “S”, de 7 años; Emilio “S”, de 9 años, y Abraham “S”, de 11 años, todos originarios de Saltillo, Coahuila.
Un par de horas más tarde, en la zona de Cerritos, a un costado del Estero del Yugo, un elemento de la Policía Acuática brindó apoyo a un hombre que era arrastrado por una corriente de retorno marina.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al nadar hasta donde estaba el bañista, le prestó el apoyo requerido remolcando a la persona a tierra firme, donde sólo presentó cansancio y no requirió atención médica, dejando el área sin novedad.
El bañista se identificó como Arturo “H”, de 39 años de edad y originario de este puerto.