Mazatlán, Sinaloa. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal continúa con las labores de rescate de fauna doméstica en el basurón municipal, y este fin de semana retiró de este lugar siete perros que fueron canalizados para su atención y recuperación.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Eunice Murúa Figueroa, quien comentó que, con el apoyo de colaboradores y voluntarios de la dependencia a su cargo, se pudo poner a salvo y en rehabilitación a dos hembras y cinco cachorros que se encontraban en situación de abandono en el basurón.
Te sugerimos: Turquía busca dar en adopción a 4 millones de perros; podrían sacrificarlos
Señaló que los animalitos fueron encontrados en pésimas condiciones de salud, ya que presentan sarna, pulgas, garrapatas y desnutrición, y por lo que, de inmediato entraron en un proceso de rehabilitación para posteriormente darlos en adopción.
“El fin de semana hicimos un rescate de siete animales del basurón, fue un exitoso rescate. Su servidora y todo el equipo rescatamos a dos hembras que estaban en condiciones pésimas; ya las están valorando los veterinarios. El cuerpo lo tenían completamente lleno de sarna y los cinco cachorros estaban completamente llenos de pulgas y garrapatas”.
Eunice Murúa dijo que los cinco cachorros son de raza mediana, por lo que invitó a la ciudadanía en general que quiera una mascota y los quiera conocer, que acudan al Parque Central, que es el lugar donde los tienen bajo resguardo, mientras se recuperan y les encuentran un nuevo hogar.
Lee también: Con feria de adopción y esterilización este domingo celebran el Día Internacional del Gato en Mazatlán
Asimismo, también invitó a la población en general que desee ser voluntario en este y otros programas, que se comuniquen o acudan a las oficinas de la dependencia, o bien, a través de la página de Facebook, que es Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, donde les brindarán toda la información necesaria.