Mazatlán, Sin. – En los estacionamientos públicos y privados, hay zonas bien delimitadas que toda la ciudadanía debe respetar, son las áreas destinadas a las personas con discapacidad y están pintadas de azul.
Ocupar esos espacios sin que se tenga una condición física es motivo de una multa económica que aplican los agentes de tránsito.
Para concientizar sobre esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán a través del Departamento de Educación Vial, en colaboración con el Departamento de Programas Preventivos, activó la campaña “Rescatando los Espacios Azules”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Hedilberto Hernández Cabada, Coordinador de Educación Vial, encabezó el recorrido por los estacionamientos de algunas tiendas de conveniencia, en donde realizó un trabajo de proximidad para concientizar a las personas sobre el respeto de dichos espacios.
Durante la visita, los agentes detectaron algunos conductores ocupando los cajones azules por lo que procedieron a levantar las infracciones correspondientes.
Te recomendamos leer: “Tenemos una discapacidad, pero aún podemos hacer muchas cosas”: Richard St. Denis
El Coordinador de Educación Vial también hizo el llamado a los automovilistas que no portan emblemas de discapacitados, que acudan a las oficinas del DIF Municipal para tramitar una calca, así como un distintivo, para que puedan utilizar los espacios de manera segura y no sean sancionados por los agentes que periódicamente están visitando los estacionamientos.
Mencionó que la multa por ocupar un espacio azul asciende de entre cinco y ocho salarios mínimos, traducidos a pesos la infracción te puede costar desde 860 hasta los mil 376 pesos, por eso reiteró el llamado a respetarlos.