Mazatlán, Sin. – Desde su silla de ruedas, Richard St. Denis fundador de World Access Project, habló claro y contundente. Más que un reclamo, su expresión fue de aliento para quienes por alguna circunstancia que no pueden caminar.
En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el Sistema DIF Mazatlán realizó este sábado por la tarde un evento conmemorativo, en donde además de la presentación de destacados jóvenes en el arte del bailable regional y la música, también entregó 39 sillas de rueda y un bastón.
También puedes leer: Video: ¡Desfile de modas! Niños, adolescentes y adultos con discapacidad muestran sus mejores outfits
Richard St. Denis, fundador del Proyecto Acceso al Mundo, destacó que ya son más de 20 años los que tiene trabajando para apoyar a las personas que requieren un equipo de movilidad y que muchas veces enfrentan a calificativos que distan de su condición.
Por ello exhortó a los beneficiados a ser más activos, más independientes.
“El gran problema aquí es que usa la palabra incapacitado, inválido para nosotros, que no somos así. Somos personas que tenemos una discapacidad, pero todavía podemos hacer muchas cosas: casarnos, manejar un vehículo, conseguir un buen trabajo, ir a la universidad, como todo el resto del mundo. Gracias a este gobierno para ayudarnos, para no quedarnos en la casa, para salir y tener una vida excelente”.
La presidenta del Sistema DIF Municipal María Teresa Apodaca Muñoz, reconoció a las familias que apoyan a sus integrantes que enfrentan una discapacidad.
“Estoy convencida de que el trabajo que ustedes realizan como madres, en esa lucha tan importante de que día a día motiven a sus hijos para vencer tantas barreras que se presentan. Reconozco que son guerreros como padres y sobre todo la fortaleza que infunden en sus hijos para vencer tantas barreras en nuestra vida diaria”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el alcalde, Edgar González Zataráin dijo que las personas con discapacidad le aportan mucho entusiasmo a la vida y agradeció al Proyecto Acceso al Mundo la posibilidad de seguir trabajando, de ser aliados para atender a este sector de la población.