Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión y de Protección Civil Municipal y estatal, ayudaron a rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en una ladrillera que se inundó en cuestión de minutos el lunes por la tarde por las fuertes lluvias de “Norma”.
El rescate de estas dos personas juntó a decenas de personas a un lado del terreno de los campos deportivos de “El Cuchupetas” mientras los rescatistas de Bomberos Veteranos Villa Unión acudieron a buscarlos mientras llegaba una lancha para acudir por las dos personas.
Te puede interesar: En Mazatlán, lluvias por “Norma” dejaron un acumulado de 220 mm y comunidades incomunicadas
La ladrillera se encuentra en la zona conocida como “la Cachaza“, a la salida de Villa Unión y que de un momento a otro se empezó a inundar la zona cuando estas personas estaban haciendo ladrillos, y cuando ya fue demasiado tarde, uno de ellos empezó a gritar hasta que alguien lo escuchó y reportó al número de emergencias.
Al llegar, dos jóvenes de Bomberos Veteranos Villa Unión entraron a las aguas para nadar arrastrando una cuerda para llegar a donde se encontraba, unos 350 metros, arriba del horno de ladrillos que está elevado en comparación al nivel del agua.
Al lugar llegaron también el síndico Leopoldo Guerrero y el regidor Reynaldo González Meza para ver en qué podían ayudar a estas personas. Fue el regidor quien al parecer consiguió una lancha y que también se subió a ella para ayudar en el rescate.
Con el apoyo de la panga, llegaron remando hasta el lugar donde estaban las personas atrapadas, pero solamente uno de ellos se vino a bordo de la misma y traerlo de regreso a la carretera estatal Villa Unión-El Roble, donde estaban los rescatistas, elementos de Protección Civil y decenas de curiosos que se dieron cita para ver el rescate.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
El otro compañero salió por un costado del campo deportivo por su propio pie atravesando el agua que le llegaba a su cintura.
Al llegar a la orilla, fueron recibidos por decenas de personas de Villa Unión así como elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión, de Protección Civil Municipal, estatal, de la Policía Acuática y también elementos de Protección Civil del Municipio de Escuinapa, que vinieron a apoyar a Mazatlán por los efectos de la depresión tropical “Norma” que dejó en el puerto.