Culiacán, Sinaloa. – Las personas rescatadas en Zapotillo, Mocorito, es una prueba y una expresión de cómo las fuerzas militares y las corporaciones policiales locales, implementando la estrategia de la coordinación de las acciones en territorio, han avanzado y es exitoso, consideró el vocero y secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
En la conferencia de la Vocería de Gobierno, el funcionario estatal reconoció que sin duda una vida rescatada es algo muy importante.
Debes leer: A rescatados en Mocorito los “levantaron” en Vicefiscalía y Terranova, Culiacán; el detenido es de Durango
“Sin duda que una vida rescatada es algo muy importante, lo hemos dicho reiteradamente, lo más importante es la vida y esta es una expresión de cómo las fuerzas militares y las corporaciones policiacas locales, implementando la estrategia de la coordinación de las acciones en territorio, han avanzado, estamos avanzando, es exitoso y una prueba de ello es justamente la recuperación con vida de estas personas en esta comunidad”, dijo.
Cabe mencionar que, de acuerdo a los resultados oficiales de los operativos realizados en Zapotillo, Mocorito, se liberaron a cinco personas, se detuvo a una y se encontró a una persona sin vida, además, se aseguraron armas de alto poder.
Relacionada: Aclaran autoridades que fueron cinco las personas rescatadas en Zapotillo, Mocorito
El Grupo Interinstitucional “Todos Unidos por Sinaloa” que conforman autoridades federales y estatales, confirmó los resultados del operativo.
A través de un comunicado oficial la noche de este viernes, se informó que recibieron un reporte solicitando ayuda de las autoridades, y al llegar al domicilio se rescató a la primera persona privada de la libertad. Al desplazarse por la zona, se localizó una camioneta robada.
Más información: Una espada con huellas de sangre, entre las armas aseguradas en operativo en Zapotillo, Mocorito
En la caja de la camioneta se encontraron tres personas, una de las cuales presentaba impactos de bala y ya no tenía signos vitales. Las otras dos estaban con vida y fueron liberadas, aparentemente también privadas de la libertad. Dentro del vehículo se halló un fusil Barrett calibre 0.50”.
Durante el operativo se localizó una segunda camioneta blindada en la zona, en cuyo interior se encontraron dos personas más privadas de la libertad, lo que elevó a cinco el total de víctimas rescatadas en el operativo.
Asimismo, en la unidad blindada se aseguró más armamento de alto calibre, entre ellos otro fusil Barrett calibre 0.50” y una ametralladora Browning calibre 0.50”. En esta segunda unidad fue detenida una persona, aunque no se han proporcionado detalles sobre la forma en que se produjo su arresto.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa